A.- ESPACIOS:
1.- BIBLIOTECA.- Se encuentra en la planta baja del edificio.
Funcionamiento:
En el Horario ordinario de actividades podrá reservarse semanalmente una hora cada curso para que pueda ser utilizada por los Alumnos/as para hacer actividades de lectura y préstamo, en su caso, de libros. Cada Tutor/a llevará el control de préstamo de libros responsabilizándose de que el niño/a que no devuelva el libro prestado, lo reponga.
Los Tutores/as que con sus Alumnos/as libremente participen en esta actividad, se encargarán de quede perfectamente ordenada (mesas, sillas y libros) después de su uso.
Existe en la Sala, además de los recursos informáticos precisos, un Libro Inventario que relaciona todas las existencias. En caso de producirse la baja de algún elemento es preceptivo comunicarlo al Equipo Directivo para efectuar las actualizaciones correspondientes en el Inventario General.
Habrá una persona encargada de Bibliotecas que se nombrará a principio de curso, para:
Teniendo en cuenta estos principios, y con la intención de que todos los grupos de usuarios conozcan sus derechos y obligaciones a este respecto, el Consejo Escolar del Colegio aprueba el siguiente:
REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA
2.- COMEDOR.- Ubicada en la planta baja del edificio y utilizada por falta de espacio para los siguientes usos:
3.- AULA DEL FUTURO.- Segunda planta del edificio.
Al comienzo del Curso deberá asignarse un responsable del funcionamiento y mantenimiento del Aula los medios informáticos existentes en el Centro. En la P.G.A. se recogerá su nombramiento y se le asignarán las siguientes responsabilidades:
Los tutores se encargarán de que, después de su uso, el Aula quede perfectamente ordenada (mesas, sillas, máquinas, alimentación eléctrica y fundas de protección).
Existe en la Sala un Inventario que relaciona todas las existencias. En caso de producirse la baja de algún elemento es preceptivo comunicarlo al Equipo Directivo para efectuar las actualizaciones correspondientes en el Inventario General. Existe en el Aula una Biblioteca especializada en temas de informática, pudiéndose sacar los volúmenes para su estudio.
4.- SALA POLIVALENTE.
Sala ubicada en la planta baja que se utiliza para realizar apoyos, actividades extraescolares, desdobles, ...
5.- GIMNASIO. Patio.
Se utilizará para realizar las actividades de educación física dentro del horario lectivo. También podrá utilizarse para llevar a cabo actividades extraescolares relacionadas con la Educación Física y que hayan sido convocadas por el AMPA.
Dadas las características del pavimento en el interior del gimnasio y a fin de evitar su deterioro, sólo se podrán utilizar zapatillas deportivas. Queda prohibido en él el uso de otro tipo de calzado. Por razones de higiene y seguridad, el calzado deportivo que se utilice debe encontrarse perfectamente limpio de barro u otra suciedad.
El material que figura en el Inventario del gimnasio puede ser utilizado tanto en horario escolar como extraescolar por cualquier miembro de la Comunidad Educativa. Previamente deberá ponerlo en conocimiento del Profesorado o monitores responsables de la actividad y contar con su autorización.
Desde el curso 2001/02, el Excmo. Ayuntamiento de Burgos ha autorizado a esta Comunidad Educativa el uso del Polideportivo Municipal “JOSÉ LUIS TALAMILLO”, en horario lectivo, si bien, cada año será preciso renovar la solicitud de utilización.
6.- SALA DE PROFESORES/AS.
Lugar de acogida, trabajo y reunión informal del Profesorado. En ella hay instalado un casillero para cada Profesor/a del Centro y tres tableros de anuncios para fijar la información de su interés.
En esta sala se encuentra la Biblioteca Profesional de material de consulta para uso específico del Profesorado.
Existe en la Sala un Libro Inventario que relaciona todas las existencias. En caso de producirse la baja de algún elemento es preceptivo comunicarlo al Equipo Directivo para efectuar las actualizaciones correspondientes en el Inventario General. Existen unas hojas de registro en las que quedará anotados los libros prestados.
7.- SALA DE REUNIONES.
Se utilizará para reuniones del Profesorado, de la Comisión de Coordinación Pedagógica, celebración de Claustros, Consejos Escolares etc. Eventualmente, según las necesidades y siempre con carácter excepcional, tendrá carácter de Sala de Usos Múltiples: clases alternativas, reuniones especiales…
8.- SALA DE REUNIONES DEL "AMPA".
Se trata de un espacio de uso múltiple con las siguiente finalidades:
· Despacho de trabajo de la orientadora del E.O.E.P.
· Sala de reunión del AMPA.
· Actividades especiales.
9.- SALA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y AUDICIÓN Y LENGUAJE (Apoyo a la inclusión).
Es un espacio utilizado por el Profesorado Especialista para el trabajo con los niños y las niñas que lo precisen.
En esta sala se encuentra la biblioteca de material específico de Educación Especial que puede ser consultado y utilizado por todo el Profesorado y otros miembros de la Comunidad Educativa que lo precisen. Es posible sacar los volúmenes para su estudio. En este caso, para su mejor control, los libros que se lleven deberán anotarse en los cuadernos de préstamo correspondientes. Existe en la Sala un Libro Inventario que relaciona todas las existencias. En caso de producirse la baja de algún elemento es preceptivo comunicarlo al Equipo Directivo para efectuar las actualizaciones correspondientes en el Inventario General.
10.- SALA DE PROFESORADO DE ED. INFANTIL.
Existe un espacio en la planta baja del sector del edificio nuevo reservado al Profesorado de Ed. Infantil. Podrá ser utilizado para celebrar reuniones, visitas, depósito de material, presentación de materiales nuevos…
11.- SALA DE PROFESORADO DE ED. PRIMARIA.
Existe un espacio en la planta alta del sector del edificio nuevo reservado al Profesorado de Ed. Primaria. Podrá ser utilizado para celebrar reuniones, visitas, depósito de material, presentación de materiales nuevos…
12.- ESPACIOS DE RECREO.
Zona de Alumnos/as de Educación Infantil: el patio delantero.
Zona de Alumnos/as de Educación Primaria: pistas polideportivas, con dos campos de fútbol, dos de baloncesto con dos canastas de baloncesto y dos de minibasket,
Todas las zonas del patio serán utilizadas por el alumnado del Colegio a la hora del recreo, en la forma que el Equipo Directivo y Claustro de Profesores determinen.
Las pistas deportivas también se utilizarán para Educación Física.