ACTIVIDADES 18-19 » ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ACTIVIDADES 18-19
Actividades Complementarias.

OBJETIVOS:

1. Proporcionar a los escolares aprendizajes significativos que les ayuden a  comprender más fácilmente los conceptos estudiados en las aulas.
  2. Favorecer la convivencia entre los escolares, en momentos y actividades que no son habituales para ellos, la comida, el autobús...
  3. Despertar actitudes de valoración y respeto hacia el patrimonio cultural, artístico y natural.
  4. Aprender a desenvolverse en lugares y espacios que no les son habituales, así como a relacionarse con personas nuevas con respeto y educación.

Estas actividades se han planificado al comienzo del curso y  pueden realizarse otras, ofertadas al Centro, y que sean de interés para la formación de los escolares y el desarrollo del currículo.

Al planificar estas actividades hay que tener en cuenta el carácter voluntario de las mismas, tanto por parte de los maestros como de los alumnos.

Al haber tres grupos en cada nivel y tener que trasladarse en dos autobuses, es necesario contar con personal de apoyo con el fin de ir dos personaspor grupo.

Antes de realizar estas actividades hay que  darlas a conocer a los padres o tutores legales y que autoricen por escrito la participación de sus hijos, corriendo a cargo de las familias el coste de la actividad.

Los alumnos que no participen en alguna de éstas actividades están obligados a asistir a clase