AMPA » Objetivos generales

A.M.P.A. "ARCO IRIS".

Este Centro Escolar, respetando las directrices que se señalan en el Título VI, Artº 55 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Colegios de Enseñanza Primaria, proporcionará a la Asociación de Padres facilidad para que sus miembros ejerzan tanto el derecho de reunión en sus instalaciones como el de estar informados de cuantos aspectos relativos a la vida escolar demanden dentro de su competencia, como pueden ser: El Proyecto Educativo de Centro, los Planes Generales Anuales o la Memoria Escolar.

Así mismo los Profesores/as aceptarán propuestas, atenderán convenientemente las demandas de información puntual requeridas por la Asociación mediante las exposiciones o charlas a su Presidente/a o al colectivo de asociados.

La Dirección facilitará el uso de las instalaciones y equipos propios del Colegio para todas aquellas actividades que con finalidad de promoción cultural, deportiva, lúdica o carácter cívico vengan promocionadas por la Asociación, debiendo siempre ésta garantizar el buen uso de las instalaciones y los elementos que intervengan en la actividad.

De igual modo, la Dirección del Centro recabará de la Asociación de Padres la colaboración o ayuda económica o humana precisa para aquellas actividades de carácter especial (salidas, visitas, actividades deportivas, excursiones...) que el Centro no pueda atender por sus propios medios al carecer de los recursos adecuados.